Un tratamiento del vitiligo con Protopic

 tratamiento del vitiligoAl Protopic se le conoce también por tacrolimus y hasta el día de hoy está demostrando ser un tratamiento del vitiligo con excelentes resultados tratando esta condición. En este artículo te voy a dar lo que necesitas saber sobre este fármaco.

Existen varias vías de aplicar Protopic, se puede administrar de forma oral, como crema o inyectable pero siempre bajo el cuidado de un dermatólogo y su prescripción bajo responsabilidad de un médico.

Como funciona este tratamiento del vitiligo    

Muchos especialistas catalogan al vitíligo como una enfermedad o trastorno autoinmune en donde es el propio organismo el que ataca a las células encargadas de la producción de melanina que causa la pigmentación en la piel.

El Protopic se encarga de suprimir el sistema inmune para que tu organismo no cree más anticuerpos que dañen los melanocitos que son las células encargadas de la producción de melanina. Sin la melanina es que las manchas blancas hacen su aparición y aun ante la luz solar es difícil que obtenga pigmento.

Resumiendo, Protopic es un inmunosupresor que evita que los melanocitos se comprometan a causa del sistema inmune.

¿Cómo se usa el Protopic?     

El Protopic que viene en forma de crema se puede usar prácticamente en cualquier parte del cuerpo salvo las indicaciones del producto y algunas condiciones que imponga tu dermatólogo. Normalmente las indicaciones suelen ser las siguientes:

  • No es aplicable a menores de 16 años.
  • No se deben cubrir las zonas en donde se aplica este fármaco.
  • Siempre pregunta a tu médico si debes usar Protopic en caso de que te encuentres en un periodo de lactancia o embarazo.
  • Si usas Protopic en un intervalo de tiempo corto más de una vez puede causar problemas a tu organismo.
  • No uses cremas o lociones hidratantes al menos hasta 2 horas después de aplicar Protopic.
  • No debes de usar Protopic en el interior de tu boca, nariz y ojos y en caso de que la crema caiga aquí por error se debe retirar inmediatamente.
  • Después de aplicado este tratamiento del vitiligo es necesario que te laves las manos a no ser que estas conlleven tratamiento.

¿Protopic tiene efectos secundarios?

Algunos de los efectos secundarios de este fármaco son la formación de costras en la piel, picazón, enrojecimiento alrededor de los folículos pilosos y la inflamación de los ganglios, ante cualquiera de estos síntomas consulta con tu médico y detén tu tratamiento.

Espero que este tratamiento del vitiligo sirva a tus intereses, en caso de que ya lo hallas probado deja un comentario con tus opiniones sobre su uso.

como tratar el vitiligo naturalmenteAhora si quieres conocer el tratamiento completo para acabar con el vitilgo de manera natural y para siempre, te recomiendo leer la guía MILAGRO PARA EL VITILGO de David Paltrow.

David fue un hombre que sufrió mucho del vitiligo y creó su propio método para acabar con el vitilgo para siempre, a ayudado a miles de personas en todas las partes del mundo a curarse del vitiligo de manera natural y para SIEMRPE!

HAZ CLIC AQUÍ y cura tu vitiligo en menos de 60 días! 🙂

Llegaste Buscando:

  • protopic vitiligo

, , ,

3 Responses to Un tratamiento del vitiligo con Protopic

  1. tratamientos para el vitligo at #

    Sufro un cuadro de vitiligo de este tipo y es muy preocupante.
    Esperemos que encuentren un método certificado

  2. Evelyne at #

    por demasiados meses he tenido vitiligo y testado toda clase de tecnicas con poco acierto

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Ingredientes Secretos de Una Pomada Para Vitíligo | Milagro Para El Vitíligo -

    […] hojas de albahaca con poco de agua y unas cuantas gotas de limón y veras como se convierte en una pomada para vitíligo, con la cual podrás contrarrestar los terribles […]

Leave a Reply